Los deberes para este fin de semana:
Matemáticas: fichas para repasar las tablas de multiplicar con juegos y estudiar la tabla del 4 y del 5. Es importante que, aunque aprendamos tablas nuevas, repasemos las que ya sabemos.
Arts: traer trozos de tela para el elefante.
viernes, 28 de marzo de 2014
jueves, 27 de marzo de 2014
El litro y el medio litro
Hoy hemos empezado a trabajar con el litro y el medio litro. Me habéis pedido que suba al blog el material que hemos utilizado en clase, y aquí está disponible para el que lo quiera utilizar en casa para practicar:
Deberes del jueves 27 de marzo
Los deberes de hoy son:
Lengua: ficha.
Arts: traer trozos de tela para hacer el elefante, como hemos explicado en la entrada Nuestro elefante de tela
IMPORTANTE: Hoy se han entregado las notas de la 2ª evaluación. Rogamos que, mañana viernes, se devuelva el papelito firmado. ¡Gracias!
Lengua: ficha.
Arts: traer trozos de tela para hacer el elefante, como hemos explicado en la entrada Nuestro elefante de tela
IMPORTANTE: Hoy se han entregado las notas de la 2ª evaluación. Rogamos que, mañana viernes, se devuelva el papelito firmado. ¡Gracias!
miércoles, 26 de marzo de 2014
Deberes del miércoles 26 de marzo
Los deberes de hoy son:
Matemáticas: ficha que hemos repartido en clase y estudiar las tablas del 4 y del 5.
Arts: traer trozos de tela para hacer el elefante, como hemos explicado en la entrada que podéis visitar pinchando aquí Nuestro elefante de tela
Matemáticas: ficha que hemos repartido en clase y estudiar las tablas del 4 y del 5.
Arts: traer trozos de tela para hacer el elefante, como hemos explicado en la entrada que podéis visitar pinchando aquí Nuestro elefante de tela
Palabras derivadas
Antes de jugar, para repasar las palabras derivadas, pinchad en esta imagen y escucharemos qué son las palabras derivadas:
Y ahora sí, ¡es hora de practicar!
Y ahora sí, ¡es hora de practicar!
martes, 25 de marzo de 2014
Nuestro elefante de tela
Os mando el modelo de elefante de tela que vamos a elaborar en las próximas clases de Plástica. Lo vamos a realizar en el tamaño de un folio A4. Ruego a los padres que colaboren y nos ayuden buscando 4 ó 5 trozos de TELA para poder vestir a nuestro elefante. Cada niño elaborará el suyo con los trozos que traiga de su casa. GRACIAS.
Ensalada de tablas - Tablas del 4 y del 5
Aquí os dejo el material de las tablas del 4 y del 5 para vuestra ensalada de tablas.
Ya hemos visto hoy en clase que podemos hacerla aunque no tengamos impresora. Sólo tenemos que dividir un folio en pequeñas partes y escribir, nosotros mismo, cada parte de la tabla. Podemos meterlos en cualquier caja pequeña que tengamos en casa.
Ya hemos visto hoy en clase que podemos hacerla aunque no tengamos impresora. Sólo tenemos que dividir un folio en pequeñas partes y escribir, nosotros mismo, cada parte de la tabla. Podemos meterlos en cualquier caja pequeña que tengamos en casa.
Deberes del martes 25 de marzo
Los deberes de hoy son:
Lengua (sólo la clase de 2º A): ficha que hemos repartido en clase.
Matemáticas: estudiar las tablas del 4 y del 5.
Lengua (sólo la clase de 2º A): ficha que hemos repartido en clase.
Matemáticas: estudiar las tablas del 4 y del 5.
La tabla del 4 y la tabla del 5
Hoy hemos empezado en clase a trabajar con las tablas del 4 y del 5. Aquí las tenemos para estudiar en casa:
lunes, 24 de marzo de 2014
Deberes del lunes 24 de marzo
Los deberes de hoy son:
Lengua: (sólo la clase de 2º B) ficha que hemos repartido en clase.
Hoy se han escrito en las agendas las notas de los exámenes de Lengua y Matemáticas. Recordamos que se firmen, en la casilla correspondiente. En general, los resultados han sido muy buenos. ¡Ánimo y a seguir así!
Lengua: (sólo la clase de 2º B) ficha que hemos repartido en clase.
Hoy se han escrito en las agendas las notas de los exámenes de Lengua y Matemáticas. Recordamos que se firmen, en la casilla correspondiente. En general, los resultados han sido muy buenos. ¡Ánimo y a seguir así!
Primavera
Con motivo de la llegada de la primavera, los alumnos de 2º, hemos realizado este bonito mural: "Una primavera de pareados"
Cada alumno ha escrito un pareado en una maceta y, con la aportación de todos, este ha sido el resultado:
Cada alumno ha escrito un pareado en una maceta y, con la aportación de todos, este ha sido el resultado:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)